Frase del día

Nuestras Historias


Espacio en el que las alumnas trabajadoras del taller de empleo compartirán sus experiencias de trabajo con todos nosotros
                                                               ¡ÁNIMO CHICAS!


________________________________________________________

Cada año el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, con este motivo la aecc ha lanzado una campaña "sumate al rosa" con el objetivo de hacer patente la necesidad del abordaje multidisciplinar del cancer de mama.
Más información sobre la campaña siguiendo este enlace:   Asociación Española Contra el Cáncer
ÁNIMO a todas las mujeres que están luchando contra este mal y en especial a nuestras compañeras, que sepan que no están solas y que estamos con ellas.

Un abrazo grande

__________________________________________________

 Hola me llamo Aroa tengo 27 años y estoy cursando el taller de empleo del Ayuntamiento de Santander en Atencion Sociosanitaria  a Personas Dependientes en Domicilios e Instituciones
El dia 9 de julio comenzamos mis compañeras y yo la segunda etapa de nuestras prácticas  con la empresa SAR QUAVITAE dedicada al Sevicio de Ayuda a Domicilio(SAD), que presta Atencion y Apoyo Personal,Doméstico y Psicosocial.
Mi experiencia no ha sido tan solo llegar a un domicilio y limpiar o hacer recados,para mi  es mucho mas,ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Ver como el usuario desde la ventana te ve llegar,esa carita con ese brillo en los ojos y esos 2 besos que nunca faltan al entrar a un domicilio y al salir de él,lo agradecidos que se sienten con tu compañía,uff es una pasada.
Me encanta,porque con tan solo 1 o 2 horas de mi tiempo sé que he hecho feliz a una persona un dia entero,para muchos será una tonteria,pero para nuestros usuarios es ese rayito de luz que les anima a levantarse por la mañana y les hace sentirse seguros,queridos y apoyados.

__________________________________________________

DESPUÉS  DE PARTICIPAR TRAS 11 MESES  EN EL TALLER DE EMPLEO DOY GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD BRINDADA, DESPUES  DE TRABAJAR ALGUNOS AÑOS EN DIFERENTES RESIDENCIAS NO  LOGRE  FORMARME  POR DIFERENTES MOTIVOS.
Y AHORA PASADOS ESTOS MESES ME DOY CUENTA LO IMORTANTE QUE ES FORMARSE PARA LLEVAR A CABO ESTA GRAN TAREA QUE ES  “CUIDAR DE NUESTROS MAYORES”  Y FORMAR PARTE DE UN GRAN EQUIPO  PROFESIONAL, TANTO EN INSTITUCIONES COMO EN DOMICILIOS AUNQUE SOMOS LA ULTIMA PARTE DE ESTE ESLABON SOMOS QUIENES DIRECTAMENTE  TRABAJAMOS CON ELLOS, Y DESPUES DE HABER OBTENIDO  LAS  DIFERENTES HERRAMIENTAS DE TRABAJO FACILITA EL DESARROLLO DE NUESTRA TAREA. NO ES DIFICIL DESARROLAR UN TRABAJO APLICANDO LA ETICA PROFESIONAL Y LA CONFINDENCIALIDAD  DESPUES  DE LLEVAR ACABO ESTE TALLER. AUNQUE DESPUES DE MI EXPERIENCIA EN MIS PRACTICAS  CON DIFERENES  COMPAÑERAS DE TRABAJO  REAFIRMO LO IMPORTANTE QUE ES SEGUIR UNA FORMACIÓN CONTINUA PARA CUIDAR DE NUESTROS MAYORES. ROXANA.
 __________________________________________________

Hola  mi  nombre  es  Loli
Voy a contar mi experencia de prácticas en el Centro de Atención a la Dependencia de C ueto  en Santander.
Empece el 18 de Abril comenzamos la primera etapa de nuestras prácticas en el CAD, con un horario de Lunes a jueves  de 8 de la mañana a 15:00 tarde .
Pude desempeñar todo tipo de labores y  cuidados como por ejemplo: movilizaciones, acompañamiento, alimentación, higiene, paseos,etc.
Fue una experiencia para mi muy bonita ; las auxiliares, enfermeras , médico , usuarios y en general todo el equipo fueron estupendos durate mis prácticas en el Cento.En todo momento   estuve integrada con las que fueron mis compañeras durante mis prácticas,me ha gustado poder haber hecho feliz a tanta gente con tan solo mi presencia, mis cantos mañaneros, las lecturas  etc.  He visto un brillo especial en cada usuario que me ha reconfortado, ha sido una inolvidable experiencia para mi. Me gustaría poder dar marcha atrás en el tiempo para poder volver a realizar las prácticas y volver a ver reir a todas esas personas que hicieron posible mis prácticas .
____________________________________________














Un  Nuevo  Amanecer en mi Vida.
Empezó  esta aventura justo hace un año, con una carta en mi domicilio del ENCAM,cual fue mi sorpresa  pues desconocia de que se trataban estos talleres de empleo;  para que eran ,cual era el fin… ni idea vaya, voy rápido al ordenador y pongo la informacion en google y me envía  a un taller de empleo de Astillero  también del sector sociosanitario. Uff  me quede enganchada, todo fue muy rápido , en dos semanas presentacion  en el  Centro Municipal de Formacion, entrevistas, y espera de listas difinitivas . Qué nervios!!
Una vez elegida, llegaron los nervios, las preguntas:  ¿sere capaz? ¿qué compañeras tendré?  Y ¿los profes?  ¿Valdré para esto? pero estas dudas se  disiparon rápido , ocho compañeras las elegidas, de edades entre 26 y 56, tres meses en el aula formándonos, exámenes(malditos)  que sudores, que nervios cada vez que nos anunciaban una nueva fecha  pero con mucha ilusion afrontamos el día a día en ocasiones con algún obstaculo (enfermedades) y  por fin llegaron  las esperadas prácticas, temidas en ocasiones pero con mucha expectativas. Prueba de materiales, zuecos, pijama, bata,fotos oficiales, cocina en aula, visitas a instituciones etc.
La experiencia ÚNICA,ha sido un año maravilloso , nunca había  imaginado que podria vivir esto en esta etapa de mi vida, me ha costado esfuerzo, madrugones y algún que otro quebradero de cabeza que  seguro que echare de menos.
Anímo a todo aquel que tenga la ocasión o la oportunidad de hacer un Taller de Empleo que no  lo desaproveche  merece  la pena siempre!! Por oportunidades laborables, por adquirir conocimientos, amistades nuevas  y por enriquecimiento personal .
“CADA AMANECER COMIENZA MI VIDA,CADA DIA HAY QUE ENFRENTAR LO NUEVO, QUE VIENE ,ENFRENTARLO CON FORTALEZA Y BUENA DISPOSICION, SI HAY UN DIA DIFICIL PIENSA QUE LUEGO VIENE UN NUEVO AMANECER,UNA NUEVA ESPERANZA.”   Marian.
_______________________________________________________

Hola:
Soy Jessy Barro  alumna de taller de empleo Ayuntamiento  de Santader  NYES VII
Aqui  cuento un poco de las actividades realizadas durante el periodo del curso, en concreto, os hablaré de las visitas realizadas con mis compañeras y nuestra  tutora.
Hemos visitado varios lugares relacionados con nuestro programa de estudio, los cuales nos  han servido para poder ver, sentir y tener más conocimientos con respecto a la Dependencia y los diferentes tipos de  discapacidad de las personas..
Hemos estado en,Cocemfe,Centro de Dia Sotileza,Centro de Dia Vitalia,Servicio de Teleasistencia,Centro de Ayuda ala Dependencia,Ayudas Técnicas, También  visitamos el (CAD) Comida a Domicilio,situado en la Isla Pedrosa, donde preparan todo tipo de menús y dietas  especializadas para cada tipo de usuarios y su patología,La Empresa  AMICA de reciclaje donde trabajan personas con algun tipo de discapacidad  o grado de minusvalía en la insercion laboral, esto me hizo mucha ilusiòn de ver la fuerza de voluntad que tienen estas personas es de admirar… sin palabras….
También hemos tenido varias visitas externas en el aula como por ejemplo, Tino de FESCAM, Belén de la empresa SAR QUAVITAE,Angel de la Residencia San Pedro,Pilar Quintana de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Elena de FEAPS etc.
Bueno culminando mi comentario sólo os puedo decir que me llevo una experiencia impresionante y un aprendizaje para toda la VIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario